Fuente: transporteprofesional.es
El fabricante sueco considera que la declaración de consumo de combustible y emisiones de CO2, que los nuevos camiones tendrán que aportar a partir del 2019, hará que los compradores elijan vehículos eficientes desde el punto de vista energético con un menor impacto climático.
A partir del 1 de enero de 2019, se convertirá en ley de la Unión Europea proporcionar nuevos camiones con una declaración que indique el consumo de combustible y las emisiones de CO2. La ley se introduce paso a paso para varios tipos de vehículos pesados.
Los valores establecidos en la declaración se desarrollan individualmente para cada vehículo y se basan en las especificaciones y el uso de fábrica.
Como base para los valores declarados, se utiliza un proceso estandarizado y certificado por la Unión Europea para simular ciclos de conducción.
Según el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) de la ONU, el tráfico pesado representa alrededor del 6% las emisiones globales de gases de efecto invernadero, y el sector depende en gran medida de los combustibles fósiles.